top of page
Derecho Civil y Notarial

El derecho civil como eje troncal del derecho privado, del antiguo derecho romano “ius civile” o derecho de los ciudadanos en contraposición al Derecho Público. Siendo su regulación más básica y amplia la recogida en el Código Civil, desde mediados del siglo XX ha venido produciéndose una auténtica descodificación a través de la aprobación de sucesivas leyes especiales que, sin integrarse en el Código, regulan cada vez más áreas del derecho civil; sin olvidar, la existencia de derechos civiles forales que dotan de riqueza y particularidad al sistema civil; así como la existencia, desde la Constitución de 1978, de derechos civiles de origen autonómico que se funden y entremezclan con la normativa foral. Por último, no se debe obviar la tendencia unificadora, cada vez será más importante, de la trasposición de directivas europeas aplicables a cada institución de carácter civil en el estado español.
Por la experiencia de más de 25 años, estamos en condiciones de afrontar los retos más habituales e importantes del derecho civil: derecho de las personas; obligaciones y contratos responsabilidad civil y cuasicontratos; derechos reales y sistema inmobiliario registral; derecho de familia o derecho de sucesiones.
Nuestra experiencia profesional nos ha demostrado que estos derechos civiles están más protegidos si los reforzamos, mediante la fe pública notarial que emana del derecho notarial, a tal fin, trabajamos con notarias en diferentes localidades y capitales de provincia, que por su eficacia, rapidez y profesionalidad garantizan nuestro buen hacer en el ámbito civil.
Despacho de referencia desde hace años en nuestra localidad en demandas de nulidad sobre participaciones preferentes, acciones Bankia y cláusulas suelo.
bottom of page